El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, habló en el panel “Nuevas energías para contener el cambio climático”, allí confirmó que, de la mano del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Minas, se está estudiando la reactivación de ocho contratos de exploración petrolera que estaban suspendidos.
El presidente de Ecopetrol dio a conocer la noticia en medio de su intervención en el panel que reúne a los principales involucrados en asuntos climáticos y energéticos en el país. Ricardo Roa habló sobre el papel de la importante empresa estatal en la transición enrgética y el rol de las importaciones en ese proyecto que el Gobierno ha adoptado como insignia.
En el panel, Roa confirmó que está trabajando junto al Ministerio de Minas y Energía y al Ministerio de Hacienda para reactivar ocho contratos relacionados con el petróleo. Señaló que van a proteger el negocio de los combustibles fósiles, pues, según él, la demanda energética tiene un papel clave en la transición energética.
Este anuncio es el primero de este tipo, luego de una serie de pronunciamientos por parte de distintos voceros del Gobierno (y el mismo presidente) negando la continuación de los contratos de exploración y extracción del llamado “oro negro” en Colombia.