Luego que un ciudadano increpara y amenazara al grupo de trabajo del líder social, Carlos Ortiz, a las afueras de su sede política, ubicada en el barrio Centro del municipio de Soledad, tal y como quedó evidenciado en videos que circulan en redes sociales, el aspirante a la alcaldía, mostró su rechazó por estos actos que empañan el desarrollo de las actividades democráticas que se desarrollan con miras a los comicios del próximo mes de octubre.
Se trata de un hombre que amenazó a miembros del equipo de trabajo de Ortiz para que no siguieran en una actividad que se desarrollaba en las afueras del comando. El hombre afirmó que, de ser necesario, atacaría a las personas de este grupo con un arma de fuego.
Desde la ciudad de Bogotá, donde ultima los detalles de lo que será su inscripción a la alcaldía, Ortiz Pacheco hizo un llamado al diálogo y al respeto entre candidatos y simpatizantes de las diferentes campañas que lideran importantes procesos en esta población del Atlántico.
“Es muy lamentable todo lo que ha sucedido. Nos informaron las personas que se encuentran en la sede de Carlos Ortiz, que un ciudadano llegó intimidando a los que allí se encontraban y amenazando con disparar contra los vehículos que se estacionan en las afueras de la sede. Rechazamos este hecho y hacemos un llamado a la tolerancia, el municipio está viviendo momentos difíciles en cuanto al tema de seguridad y no podemos seguir infundiendo el miedo entre las comunidades”, manifestó.
El médico veterinario, avalado por el Polo Democrático Alternativo y coalición pacto histórico, hizo, además, un llamado a las autoridades de Policía, a fin de investigar lo ocurrido, al tiempo en que solicitó presencia de los uniformados ante cualquier eventualidad.