Las tarjetas de crédito se han convertido en el salvavidas de muchos colombianos y quienes saben usarlas aseguran que sus beneficios son muy buenos. Sin embargo, la poca educación financiera que hay en el país hace que cualquier persona adquiera una tarjeta de crédito sin leer la letra menuda o pequeña al pie del contrato.
Pues resulta que en Colombia existen varias tarjetas de crédito que se presentan como las mejores del mercado y tienen muchos beneficios tales como: millas, descuentos en restaurantes, en salas VIP de aeropuertos y muchos más. Sin embargo, estos plásticos cobrarían intereses desde el primer día de la compra, lo que solo se puede ver reflejado en el extracto bancario.
Estas tarjetas ya empezaron a ser mencionadas por expertos en finanzas y economía asegurando que es preferible buscar otro tipo de tarjeta, en vez de estas que ofrecen un montón de beneficios, pero que a la hora de la verdad cobran muchos intereses a pesar de que se envíe a una cuota porque se ven reflejados desde el primer día de la compra.
El ‘tiktoker’ financia tu vida comentó en su red social cuáles son las tarjetas de crédito que manejan este sistema de cobrar intereses desde la primera cuota, aunque no cobren cuota de manejo (que es lo básico en una tarjeta):
Tarjetas de crédito que cobran intereses desde la primera cuota en Colombia
- American Express libre de Bancolombia
- Cero de Mastercard del Banco Popular
- Free del Banco Davivienda
@financia_tuvida