Ofensiva en Colombia de Lufthansa, Avianca, Easy Fly, Wingo, Satena, Latam y Arajet
Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Caracas, Cartagena, Medellín, Miami, Nueva York, Orlando, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Zurich, entre los destinos a conectar.
Lufthansa, Avianca, Easy Fly, Wingo, Satena, Latam y Arajet programan desde este mes hasta fin de año la inclusión de rutas nacionales e internacionales.
La europea amplía su red de largo recorrido y volará a dos ciudades colombianas a partir de noviembre de 2023. Las dos nuevas puertas de entrada de la aerolínea, que se comercializa bajo la marca Swiss, son Bogotá y Cartagena desde Zurich los domingos y miércoles.
Avianca, por su parte, a nivel internacional une Miami, Orlando, Washington y Nueva York con Bucaramanga, Cali, Cartagena, Pereira, Santa Marta y Medellín. También Satena ofrecerá un vuelo de Barranquilla a Caracas dos veces por semana desde el 12 de junio.
Easyfly inicia la ruta Bogotá- Pitalito en el Hila el 16 de junio en lunes, miércoles y viernes. Wingo también anunció que aumenta su capacidad con más de 350 vuelos entre junio y agosto en vuelos internos con trayectos hacia San Andrés, Medellín, Cartagena y Santa Marta.
Desde Venezuela, la aerolínea Laser también se sumará a la reactivación aerocomercial, aprovechando la temporada vacacional en Colombia y Venezuela, con la puesta en servicio de sus vuelos entre Caracas y Bogotá. Para operar este nuevo destino, la aerolínea ofrecerá vuelos con capacidad de 135 asientos dispuestos en clase turista y 12 asientos en clase ejecutiva.
Entretanto, Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines, comentó que abrirán una ruta nueva entre Bogotá y Riohacha. A su vez agregó que están construyendo una conectividad hacia Orlando, Estados Unidos, aliados a Delta, que empezaría a operar el 1 de julio
La dominicana Arajet sigue ampliando su mercado en Latam y el Caribe. Anunció su nueva ruta entre Medellín y Santiago de Caballeros. Esta empezará a operar desde el 17 de julio con dos frecuencias a la semana: los lunes y los jueves.
Como reveló REPORTUR, la aerolínea española Iberia sigue consolidando su liderazgo en la conectividad entre los distintos países de América Latina y los del Viejo Continente, convirtiéndose en un puente para el turismo y el desplazamiento de personas y carga entre ambas regiones.
En la apuesta que lleva adelante la línea aérea, durante el 2023 incrementó su capacidad para la actual temporada de verano. En concreto, para estos meses cuenta con más de 2,5 millones de asientos disponibles entre los 18 destinos en 16 países en los que opera en Latinoamérica y Europa (Iberia aumenta la frecuencia semanal a nueve capitales latinas).