El pasado viernes, el presidente Gustavo Petro criticó el alza de las tasas de interés del Banco de la República.
A finales de abril, la junta directiva del Banco de la República anunció el incremento de 25 puntos básicos de la tasa de interés, quedando en un 13,25%
“Aún crecemos económicamente, a pesar de la política del Banco de la República de aumentar las tasas de interés. Crecemos en puestos de trabajo hasta el punto de disminuir el desempleo hasta casi un dígito”, indicó.
Además, dijo que esto “pone en riesgo toda la economía productiva del país” haciendo necesario protegerla con aranceles más altos.
Ante esto, Javier Díaz, presidente de Analdex, indicó que “es una pésima idea de establecer mayores aranceles, y particularmente para contrarrestar las tasas de interés”.
Manifestó que “lo que importamos básicamente son materias primas, que se requiere para producir bienes y para la exportación. Nosotros importamos muy poquitos bienes de consumo”.
Díaz aseguró que “Petro dice que vamos a proteger la producción nacional, lo que va a hacer es estimular el contrabando y los productores no van a poder competir con ello”.