El nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que la gasolina en Colombia seguirá subiendo hasta alcanzar el precio internacional. Es decir, unos 16.000 pesos, según sus cálculos.
“Vamos a respetar la regla fiscal, pero tenemos que revisar el comportamiento del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustible, que es el que la ha roto. Significa que los precios de la gasolina tienen que subir subiendo, en lo que está previsto, hasta que se vuelva a verificar con el precio internacional”, dijo.
A la pregunta de a cuánto llegaría la gasolina, el nuevo ministro de Hacienda dijo que podría alcanzar los 16.000 pesos.
“El presidente Duque no lo subió, nos dejó un hueco de 30 billones de pesos. Ese es el hueco que se está curando. El precio de la gasolina corriente debe llegar al orden de los 15, 16.000 pesos. Pero va a llegar en tres años”, explicó.
El ministro añadió, en ese sentido, que el aumento será gradual y esto permitirá equilibrar el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles