Función Pública recordó la importancia de cumplir con la declaración de bienes y rentas de los servidores públicos. El plazo máximo para diligenciar la actualización de la información este año es el próximo 31 de mayo.
El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó que los servidores públicos de las entidades y organismos del orden nacional deben diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público (SIGEP), y tienen plazo para ello hasta el próximo 31 de mayo.
“La declaración de bienes y rentas de los servidores públicos es un compromiso constitucional de todo el Estado con la transparencia y honestidad, en nuestro proceder para la construcción de un mejor país. Invito a todos los servidores a diligenciar este formulario y a cumplir con esta obligación”, anotó la Directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández.
Dicha declaración se realiza en el SIGEP en tres momentos: ingreso, periódica y retiro.
En el caso de la periódica, para cumplir el requisito se solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2020.
La actualización de la declaración de bienes y rentas, y de la actividad económica, tiene como plazo máximo el próximo 31 de mayo, según lo establece el Decreto 1083 de 2015.