La decisión fue acordada luego de la reunión del Consejo de Seguridad, donde se analizó la ola de violencia en el municipio de Soledad, Atlántico.
Se trató de un Consejo de Seguridad, que duró un poco más de dos horas en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico, donde se anunciaron “nuevas estrategias” para contrarrestar la escalada de violencia en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla.
Se busca “fortalecer la seguridad ciudadana” teniendo en cuenta la alta tasa de homicidios en esa población, dijo el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
En lo corrido del año ya son 54 las personas asesinadas en ese municipio, “23 casos más” si se compara con las cifras del mismo periodo del año anterior.
“Esto nos obliga a hacer este Consejo de Seguridad. Adoptamos diferentes medidas por la situación de algunos barrios que han sido los más afectados por el accionar de las bandas criminales“, dijo.
“En estos barrios vamos a instalar unos mini cuadrantes, son siete barrios“, reveló Urquijo al final del Consejo de Seguridad.
Con unas “cápsulas operativas“, aseguró el general, se quiere llegar a los cabecillas o actores criminales que están generando esta situación de temor en Soledad.