En busca de reducir los índices de actos violentos y de inseguridad en Barranquilla y su Área Metropolitana, las autoridades revelaron cuatro capturas de personas portando armas de fuego.
El primer caso se presentó en el municipio de Malambo, donde una persona que iba pasando por un reconocido sector de este municipio se encontraba portando un arma de fuego tipo revólver de fabricación industrial en la pretina de su pantalón.
El capturado con actitud sospechosa hizo que los uniformados le solicitaran un registro a persona, el arma de fuego.
El segundo se dio en el barrio 7 de Agosto, sur occidente la ciudad en momentos en que el capturado se encontraba inmerso en una riña portando un arma de fuego de fabricación artesanal, siendo capturado cuando los uniformados llegaron para atender el caso de riña.




Otro evento se presentó en el barrio Abajo, sobre la carrera 53, cuando mediante labores de registro y control, terminaron con la captura de una persona portando un arma de fuego de fabricación artesanal, en la pretina de su pantalón.
Por último, se logró la captura de un joven de 21 años de edad, en el barrio Rebolo al sur oriente de la ciudad, cuando este se encontraba en vía pública sobre la carrera 29 y mediante un registro que le realizó el cuadrante quienes pasaban por el sector se le encontró un arma de fuego de fabricación industrial.
Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.







