El congresista por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, demandó ante la Corte Constitucional la Ley de Reforma Tributaria aprobada por el Congreso de la República en el mes de noviembre del año pasado.
“Demandé la tributaria para proteger el bolsillo de los colombianos. Tributaria de Petro está acelerando la inflación y aumentará la pobreza. Durante su trámite, fue evidente la violación de la ley. Por menos, tumbaron la tributaria del gobierno pasado”, indicó.
Según lo explicó el legislador, la demanda se basa en decisiones de inconstitucionalidad previas de la Corte en asuntos tributarios, puntualmente parte de lo expuesto en la sentencia C-481 de 2019 que declaró inconstitucional la Ley de Financiamiento del gobierno de Iván Duque, pues los hechos en los que se fundamenta son similares.
Finalmente, Uribe Turbay insistió en que los efectos negativos de la reforma tributaria ya los están sintiendo los colombianos.
“La reforma tributaria ha aumentado el riesgo país y ha hecho de Colombia el país menos competitivo de la región, lo que aumenta la pobreza, el desempleo y la inflación”, expresó el legislador.