Los sujetos fueron capturados en Juan de Acosta (Atlántico) y Jamundí (Valle del Cauca).
Se trató de una operación coordinada entre el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Policía Nacional, quienes hicieron efectiva una orden judicial aprehendiendo a Jesús David Chica Duque en Jamundí, Valle del Cauca y Sebastian Moscote Pana en Juan de Costa, quienes son requeridos por el juzgado 1° municipal con funciones de control de garantías del municipio de Sabanalarga.
Las implicados deberán enfrentar los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado agravado en grado de tentativa.
Los sujetos procesales fueron identificados por las autoridades como Sebastián Andrés Moscote Pana y Jesús David Chica Duque, señalados además de pertenecer a una banda dedicada al fleteo en el Atlántico.
Según la investigaciones de las autoridades, Chica Duque sería la persona encargada de marcar a sus víctimas al interior de las entidades bancarias y Moscote Pana sería quien presuntamente ingresó a la vivienda de la víctima para quitarle el dinero que retiró del banco y posteriormente le propinó un disparo en su pierna izquierda, lo que le afectó la arteria femoral y perdió la vida.
El día anterior la Fiscalía los presentó ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Sabanalarga, el cual legalizó sus capturas, y el ente acusador le imputó cargos por los delitos anteriormente mencionados, los cuales no aceptaron.