Cerca de $300 mil millones deberá aportar quien desee salvar a la compañía manifestó la Superintencia de Sociedades
Billy Escobar, superintendente de Sociedades, manifestó que para el próximo 4 de agosto se podrá saber si hay salvamento para las mercaderías Justo & Bueno o si se va a liquidación.
“Considero que la fecha que va a citar el juez será el 4 de agosto. Ese día se deberá recibir ya la propuesta concreta de quienes en la audiencia anterior manifestaron el interés de hacerse al control de la compañía, con una inversión específica, ese día tiene que llegar una propuesta con recursos de verdad, concretos, con miras a subsanar una serie de obligaciones”, dijo Escobar.
Sostiene el superintendente que en dado caso, el inversionista tendría quehacer un aporte cercanos a los $300 mil millones, y así poder llegar a cubrir los gastos de financiamiento y de operación, “como son los arriendos, los salarios de los trabajadores y las obligaciones con los proveedores”.
“En la audiencia llegaron dos proponentes: uno de hecho es el doctor Monroy, es la persona que les suministró a mercaderías todos los refrigeradores de las tiendas, o sea que él es un acreedor importante y el manifestó el interés de meterse en el negocio. El otro es un grupo de empresarios que ha conseguido el acompañamiento de Deloitte, que certifica que las cifras sean serias y correspondan a lo que están planteando. (…) Vamos a ver quién llega con una propuesta específica y sobre la base de esa propuesta específica sabremos si seguimos o no”, explicó Escobar.
El Superintendente indicó además que, “así suene duro”, no existirán más prórrogas en este proceso que se deberá definir el próximo 4 de agosto, dependiendo de allí, se devolverán los inmuebles a los arrendadores, pero si hay esa inyección económica que permita salvar a la compañía.
“A partir del momento en que nosotros asumimos no hemos dado ningún plazo adicional, no hemos dado prórroga adicional ni vamos a dar un día adicional, en el entendido de que los trabajadores y los arrendadores tienen derecho a que se les resuelva su situación y, además, porque tiene una gran afectación”, agregó el superintendente.