La moneda extranjera reportó un preció de apertura de $4.550.
En los últimos días, el precio del dólar fue aumentando poco a poco en relación con el peso colombiano, llegando a superar los 4.500 pesos y dejando una duda, tanto en expertos como en los demás ciudadanos sobre su posible llegada a los 5.000 pesos.
Este jueves 14 de junio, la divisa estadounidense arrancó la jornada al alza y se cotiza por debajo de los $4.600. A esta hora del día (9:00 a.m.), ronda los $4.566,95, gana 8,9 pesos frente a la TRM del día ($4.558,05).
De acuerdo con la Bolsa de Valores, la moneda extranjera reportó un preció de apertura de $4.550, y ahora se cotiza a un precio máximo de $4.583,80 y un precio mínimo de $4.540.
Analistas estiman que al finalizar el año, la divisa estaría nuevamente en unos $3.900.
Los analistas preveían que la tasa de cambio empezaría a bajar después de tocar un máximo de $4.600 y estiman que, al finalizar el año, estará de nuevo en niveles de $3.900.
Sin embargo, los expertos aseguran que mientras los mercados sigan nerviosos por cuenta de la decisión que tomará en los próximos días la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) en materia de tasas de interés, que se prevé sea una alza histórica para frenar la inflación, el dólar tendrá una alta volatilidad.
Es de mencionar que la caída que ha registrado el precio del dólar se dio luego de que se conocieran el dato de inflación de Estados Unidos que a junio pasado llegó al 9.1%, la más alta en 40 años superando las proyecciones que apuntaban a un 8%.
La disparada histórica que tuvo el precio del dólar a nivel mundial obedeció al anticipo de los mercados a los resultados poco favorables sobre el costo de vida en Estados Unidos.
El alza consecutiva que tuvo el dólar no solo se sintió en Colombia sino en varios países de la región como Argentina y Chile, que han sufrido durante este 2022 una de las peores devaluaciones de la historia, en el caso del peso colombiano este año se ha devaluado más de un 14%.