Señala el docente que se están dado malos manejos por parte de la dirección del centro educativo.
Se trata de una denuncia por presunta corrupción al interior del Institución Educativa Técnico Industrial – Itida en el municipio de Soledad, Atlántico.
La denuncia fue formulada por el profesor de mecánica Industrial, William Plata, quien dio a conocer detalles de las supuestas irregularidades.
Y es que a través de redes sociales se conocieron videos en los que se observa a los mismos estudiantes relatan la caída de uno de los muros y aseguran que todo ocurrió en medio de una de las jornadas académicas en el plantel educativo, “La situación que se registra es un caos total por falta de mantenimiento de una buena administración. Lo poquito que ustedes ven en los videos es lo que vivimos en el Itida, un desastre total por la mala administración de doña Bienvenida Hernández”, dijo el educador.
Asimismo aprovechó la oportunidad para revelar que en el Institución Educativa Técnico Industrial no se están realizando las reparaciones correspondientes para poder evitar una tragedia que incluya estudiantes o personal del cuerpo docente, “Cuando nosotros salimos por la pandemia sólo habían dos máquinas que no funcionaban y las otras no tenían problema y si se dañaba nosotros la reparábamos para seguir trabajando, pero ahora no es así. En 2020, se hizo un mantenimiento a la infraestructura que no se necesita y que se pagó con dinero en efectivo”, precisó Plata.
Por su parte, la rectora del Itida, Bienvenida Hernández, negó la situación diciendo que todo es falso y que le extraña que un educadoritidista hiciera este tipo de denuncias.
Se conoció que estas pruebas que dice el docente se encuentran en poder de la Secretaría de Educación del municipio de Soledad.