El empresario Christian Daes, CEO de la empresa Tecnoglass, quien fue mencionado en uno de los videos filtrados reuniones del Pacto Histórico por supuestamente pagarle honorarios a la asesora de prensa María Antonia Pardo, quien sirvió a la campaña de Petro, aclaró que no apoya al candidato Gustavo Petro, que no lo financia y que votará por Rodolfo Hernández en segunda vuelta.
Daes aseguró que no es petrista y nunca ha hablado con el equipo del candidato presidencial. Además, aclaró que le paga honorarios desde hace cinco años, que era la esposa del actor y presentador Agmeth Escaf, ahora congresista electo por el Pacto Histórico.
Daes aseguró que Pardo hace un grupo de 25 personas a quienes ayuda económicamente y que además le ayudó a pagar la universidad de sus dos hijos.
El CEO de Tecnoglass aseguró que no tiene una buena relación con Benedetti y que dejó de hablar con el senador desde hace tres años, debido a su parentesco con la exministra TIC Karen Abudinen, ya que son primos. Benedetti fue uno de los críticos de la exministra en medio del escándalo de Centros Poblados.
De acuerdo con Daes, la mención en el Pacto Histórico puede ser un chantaje para que tras la salida de la campaña de María Antonia Pardo con el fin de que siguiese aportando.
Christian Daes apareció mencionado en una conversación revelada por la revista Semana, por supuestamente pagarle honorarios a la comunicadora María Antonia Pardo, quien asesoró a la campaña.
“Esta señora la está embarrando, pero creo que esta señora tiene un equipo, no tiene por qué ir por fuera, probablemente si se le pone una dirección como toca puede funcionar, en cualquier caso, lo que toca es contratar quién financia el equipo de comunicación, si Daes sigue financiando eso (…) Se supone que hay un señor, que es Daes, que está financiando el equipo de comunicación”, se escucha en la grabación.