Mediante un comunicado, el excandidato presidencial deja conocer las razones que lo llevan a votar en blanco igual que hace cuatro años.
se trata de un comunicado de tres páginas, donde el excandidato presidencial Sergio Fajardo manifiesta que votará en blanco para la segunda vuelta presidencial, detallando en la misma las diferencias que le impiden acompañar tanto a Gustavo Petro como a Rodolfo Hernández como candidatos a la Presidencia de la República el próximo 19 de junio.
En medio de esta campaña llena de escándalos y agresiones, aquí los argumentos de mi voto el 19 de junio: pic.twitter.com/if9wmPjOZH
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) June 9, 2022
Así expresó su razón del por qué no le resulta imposible acompañar a Gustavo Petro, destacando entre otras cosas, el matoneo del que ha sido víctima desde sectores petristas por haber votado en blanco hace cuatro años, cuando el entonces candidato de la Colombia Humana se disputaba la Presidencia con Iván Duque.
“No puedo votar por Petro por varias razones, y voy a empezar con la más controvertida: por una razón ´´personal. Desde mi voto en blanco en el 2018 el universo petrista, con su líder máximo a la cabeza, me hizo responsable de su derrota y me acusó de ser un uribista enclosetado. El aliado de Duque. Ni más ni menos me adjudican responsabilidad en este pésimo ´Gobierno”, explicó.
Sergio Fajardo se refirió de igual manera a las estrategias del Pacto Histórico, teniendo en cuenta el reciente escándalo con videos filtrados en los que aparece el senador Roy Barreras y otros integrantes de la campaña de Petro, y señala que esto, junto a otros hechos, han provocado un daño “que no es despreciable”, con graves consecuencias en su contra, su familia y “las personas compañeras de Compromiso Ciudadano, entre otras”.
Con respecto a Rodolfo Hernández , Sergio Fajardo dijo, “cada que habla lanza, sin titubear, una ráfaga, una mezcla de palabrotas acompañada de carcajadas, con el pragmatismo de un ingeniero que resuelve rápido y hace pocas pausas. No sabe lo que son la prudencia y la pena. Es avasallador y su presencia nunca pasa inadvertida”.
Considera Fajardo a su juicio, que Hernández “conoce poco el país y su experiencia gobernando y en política es limitada”.
Finalmente el excandidato Sergio Fajardo en vista a ese escenario, considera para él que la mejor alternativa es votar en blanco tal como lo hizo en las presidenciales del 2018.