El actual superintendente financiero, Jorge Castaño, para el candidato presidencial Rodolfo Hernández sería su ministro de Hacienda, esto, en caso de ser elegido presidente de Colombia en la jornada electoral del próximo 19 de junio.
Así lo manifestó el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández a una conocida emisora de la ciudad de Barranquilla, asegurando que desde ya designó a Jorge Castaño por contar con una amplia experiencia en el sector financiero.
“(…) otro que me gustaría, Jorge Castaño, para ministro de Hacienda, porque la hacienda es lo que vamos a tener que manejar con filigrana”, dijo Hernández.
No obstante, el candidato indicó que todavía no ha hablado con Castaño, quien actualmente se desempeña como superintendente financiero de Colombia.
Eso sí, dejó claro que va a tener esa charla con Castaño porque él “tiene que estar sintonizado con lo que yo quiero (…)”.
El hoy Superintendente Financiero, Jorge Castaño es abogado, egresado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con una Especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la misma universidad y un Máster Europeo en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid.
Dentro de su experiencia laboral se cuenta que trabajó como Asesor de la Subdirección de Coordinación Normativa, asumió como Superintendente Delegado para Intermediarios de Valores, Director de Investigación y Desarrollo de la Superintendencia Financiera de Colombia, fue Superintendente Financiero (E), director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, FOGAFIN y actualmente es el Superintendente Financiero.
Hernández previamente anunció a su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, para que sea ministra de Educación, y William Ospina tomaría la cartera de Cultura.