Para el domingo 29 de mayo, día de elecciones presidenciales de primera vuelta en Colombia, el Ideam pronosticó que las precipitaciones se mantendrán sobre el centro y occidente de la región Caribe, zonas aledañas a San Andrés y Providencia, centro y norte de la Andina, a lo largo de la región Pacífica y en el oriente de la Orinoquia, especialmente en horas de la tarde.
Por otra parte, se espera disminución de las lluvias hacia el piedemonte de Casanare, Meta, Caquetá, Putumayo, sur de la región Andina, en Huila y oriente de Nariño, y a lo largo del centro y norte de la Amazonia.
Para Bogotá se prevé una mañana con cielo mayormente nublado y tiempo seco, y en la tarde una condición similar, aunque no se descarta la probabilidad de lloviznas sectorizadas en zonas del occidente de la ciudad.
Para el sábado 28 se estiman condiciones nubosas en el país.
Las lluvias más intensas y persistentes se esperan en zonas de Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Caldas, Magdalena, Sucre, Santander, Guainía, Amazonas y Putumayo. Probabilidad de actividad eléctrica.