El Tribunal Administrativo de Antioquia tumbó el nombramiento del alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo Gómez, el cual fue designado por el presidente Iván Duque tras la suspensión de Daniel Quintero por parte de la Procuraduría General de la Nación por supuesta participación en política.
La acción de nulidad electoral fue interpuesta por Ricardo Andrés Rodríguez Novoa, quien no ejerce cargos públicos. En el recurso se cuestionó el decreto que designó a Restrepo Gómez por no pertenecer a alguna fureza política que respaldó al suspendido alcalde Quintero.
Juan Camilo Restrepo sería notificado en los próximos minutos de la decisión judicial; entre tanto, Daniel Quintero Calle reaccionó a la providencia a través de Twitter con una publicación con la frase: “El usurpador se va”.
El presidente Duque tendría que nombrar al nuevo alcalde encargado de Medellín de la terna presentada por el movimiento Independientes, integrada por Andree Uribe, María Camila Villamizar y Karen Delgado, integrantes del gabinete de Quintero.