Hasta que se defina seguirá retenida en Honduras la senadora electa Piedad Córdoba a espera de que se define si se emite un requerimiento fiscal por lavado de dinero financiación terrorista.
La Policía de Delitos Financieros (de la Secretaría de Seguridad de Honduras), mantiene retenida Piedad Córdoba según informaron medios locales que revelaron que la senadora electa colombina cambió tres veces sus versiones sobre el origen del dinero por el que fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Palmerola.
Piedad Córdoba fue interrogada por agentes de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco) y las preguntas centrales fueron: ¿de dónde obtuvo 68.000 dólares? y ¿por qué no los declaró?
Según se supo, la primera versión, manifestó que el dinero era de un empresario colombiano que vive en Tegucigalpa, en la segunda versión habría asegurado que no sabía que en su maleta había 68.000 dólares y en la tercera versión habría resaltado que el dinero es el pago de una consultoría.
Bajo esas inconsistencias, las autoridades tuvieron más sospechas sobre el origen del dinero y no se descarta la apertura de una investigación por lavado de activos y financiación de organizaciones terroristas.
Si bien los fiscales tienen 24 horas para resolver si emiten un requerimiento fiscal, este plazo puede ampliarse 72 horas más, es decir, hasta la noche del sábado 28 de mayo.