Un juez en Bogotá envió a la cárcel a un enfermero, acusado de abusar a una joven de 21 años que recibía tratamiento médico en una clínica psiquiátrica, ubicada al noroccidente de la ciudad.
Según el reporte de la Fiscalía, este hombre, identificado como Paulo Duván Colorado Solarte, aprovechaba el estado de indefensión de la víctima para abusarla durante los turnos de la noche.
“Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre señalado, presuntamente, de abusar a una mujer de 21 años”, explicó José Manuel Martínez, jefe de la Fiscalía de Bogotá.
Los hechos, según el ente acusador, se habrían registrado entre el 24 y el 28 de marzo de este año, cuando en medio del turno, este enfermero sacaba a la mujer de la habitación y la llevaba hasta los baños, donde al parecer abusaba de ella.
La denuncia se hizo pública un tiempo después de los ataques, cuando la mujer pudo denunciar lo que sucedía, momento en el cual las autoridades iniciaron la búsqueda del sospechoso.
#Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra un enfermero que habría abusado sexualmente de una paciente, de 21 años, en una clínica ubicada en el noroccidente de #Bogotá. pic.twitter.com/GT0gRvRMwL
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 25, 2022
“La seccional de investigación criminal y la Fiscalía capturaron a esta persona. El proceso da cuenta que este enfermero habría cometido estos actos con una ciudadana que estaba internada”, indicó el mayor general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.
Al acusado, las autoridades le imputaron los delitos de acceso carnal y acto sexual con persona en incapacidad de resistencia. No obstante, pese a las pruebas que la Fiscalía tiene en su poder y que lo incriminarían, el acusado no se allanó a los cargos.
Luego de esta medida de aseguramiento en centro carcelario, será un juez el encargado de determinar la responsabilidad de este enfermero en el hecho.