Un llamado especial a los soledeños hizo el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales para que sean más disciplinados durante este fin de semana, cuando, de nuevo, entra en vigencia el Decreto Departamental número 057 del 4 de febrero, que estableció tres fines de semana seguidos de toque de queda y ley seca.
Dicha disposición fue expedida por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, en acuerdo con los alcaldes municipales y busca disminuir el número de contagiados durante la pandemia por Covid-19.
“Ya hemos venido reduciendo las cifras de sancionados, lo que demuestra que los habitantes de este ente territorial han entrado en disciplina, pero podemos seguir descendiendo esas cifras, podemos demostrar que somos más disciplinados”, enfatizó el mandatario municipal.
“Mitigar el virus del Covid-19 continúa siendo responsabilidad de cada uno de los habitantes del municipio de Soledad, por ello, hacemos un llamado a los ciudadanos para que acojan las medidas de toque de queda y ley seca”, agregó.
“Realmente no tenemos nada que celebrar en este fin de semana. Tradicionalmente, es decir cuando no teníamos la pandemia del Covid-19, disfrutábamos en familia y con los amigos en espacios públicos. En esta ocasión, el llamado es a evitar las reuniones sociales y así continuar disminuyendo los contagios por el virus”, insistió.
Para este fin de semana, el toque de queda y la ley seca comienzan a regir desde hoy viernes, 12 de febrero, a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de este sábado, 13 de febrero.
Luego se retoma a partir de mañana sábado, 13 de febrero, a las 2:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del domingo 14 de febrero y, por último, se retoma desde las 2:00 de la tarde del domingo 14 de febrero hasta el lunes 15 de febrero a las 5:00 de la mañana. En otras palabras, el toque de queda y la ley seca se inician el sábado y el domingo a las 2:00 de la tarde.
Funcionarios de la Secretaría Municipal de Gobierno, con el acompañamiento de la Comandancia de la Policía Distrito 6, el Batallón de Policía Militar de Barranquilla, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y el Instituto de Tránsito y Transporte de Soledad, realizarán los operativos de control en los barrios para el cumplimiento de las mencionadas normas restrictivas.
Se continuará con la estrategia pedagógica que lidera la Secretaría de Gobierno Municipal, que consiste en dialogar con la comunidad, en sus casas y en los locales comerciales, sobre las medidas para prevenir el Covid-19 y la importancia de acatar el decreto departamental. Esta estrategia se implementa antes de que entren en vigencia el toque de queda y la ley seca.