Son varios los famosos que revelan que sus madres estuvieron a punto de abortarlos por diferentes razones y circunstancias, no obstante, adoptaron una posición valiente y decidieron seguir adelante con sus embarazo para traer al mundo a verdaderos fenómenos tanto en el deporte, la música o el cine
Es preciso traer a colación esta vivencias con ocasión del fallo de la Corte Constitucional en Colombia que despenalizó el aborto hasta las 24 semanas de gestación, pues es bueno recordar casos como el del astro del fútbol, Cristiano Ronaldo, su madre, Dolores Aveiro, escribió en su libro de memorias «Madre coraje» que le faltó muy poco en su día para abortar cuando se encontraba embarazada del delantero estrella. ¿La razón? Ya tenía tres hijos y pensaba que tal vez no podría permitirse económicamente criar a uno más.
A pesar de lo anterior, Dolores Aveiro, le echó valor y tesón a las circunstancias para poder sacarlo adelante: «Fue una decisión familiar, no individual. Al principio, él no deseaba que se conociesen todos estos detalles debido al sufrimiento por el que atravesé. Pero acabó por entender que se trataba de un ejemplo». Y se extendió aún más en este sentido: «Es importante que las mujeres de hoy tomen conciencia y se lo piensen dos veces antes de llegar a abortar».
Ante esto, el futbolista intenta tomárselo con humor: «A veces, Cristiano se burla de mí y dice: ‘No querías que naciera pero ahora mira estoy aquí ayudando a toda la familia’».
¿Pudo haber cambiado el mundo del fútbol la tentativa de aborto de la madre de Cristiano Ronaldo?
El libro “Madre Coraje” explica con todo lujo de detalles cómo fue la llegada al mundo del futbolista del Real Madrid
“Nerviosa y asustada, María Dolores sabía que había llegado el día. Tendría que hablar con su médico para sugerir la interrupción del embarazo. Era el cuarto, el que tanto la preocupaba y que tantas dificultades añadiría a su hogar […]”.
Así narra el libro “Madre Coraje”, escrito por la propia Dolores Aveiro y por Paulo Sousa Acosta y publicado en español por Plataforma Editorial, cómo fue aquel momento en el que la madre de Cristiano Ronaldo se planteó la posibilidad de abortar de ese hijo que, en el futuro, se convertiría en una de las principales estrellas del fútbol mundial.
Sin embargo, el médico se mostró completamente contrario a la interrupción del embarazo a pesar de las dudas de la madre de 30 años, que no se sentía capaz de afrontar aquella situación debido a los tres niños que ya tenía en casa y las estrecheces económicas que padecía la familia.
Tal era la desesperación de Dolores que acabó pidiendo consejo a una amiga para intentar poner fin a la pesadilla con un remedio casero que, afortunadamente, resultó estéril: la madre de Cristiano bebió cerveza negra hervida, y una vez ingerido el líquido caliente empezó a correr siguiendo las indicaciones que le habían dado, tratando de forzar el aborto.
Pero Ronaldo no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente y siguió desarrollándose en el útero de su progenitora. El cinco veces ganador del Balón de Oro nació sin más contratiempos, con el médico que probablemente le salvó la vida pronunciando una frase casi profética: “¡Con unos pies como estos, va a ser jugador de fútbol!”.