La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama, se refiriósobre las dificultades de los usuarios de la telefonía móvil e indicó que se investigará a los operadores por incumplimiento del régimen de interconexión.
“Lo que puedo transmitir con absoluta certeza es que el Ministerio ha abierto investigación tanto a Partners Telecom S.A.S., que es Wom y a Comcel que es Claro, porque aparentemente no se ha llevado la interconexión como deber ser”, indicó la funcionaria.
Tanto Claro como Wom tienen 15 días hábiles para hacer llegar las pruebas y argumentos de que no han cometido las fallas que se han denunciado.
“De hecho, entre ellas ya se ha adelantado una labor de coordinación, que ha permitido que hoy por hoy, el servicio de las llamadas de los usuarios de Wom puedan interconectarse sin inconvenientes en Comcel, según nos han informado, entre ellos celebraron un comité mixto que permitió que se llegara a esos acuerdos y que hoy estén llegando las llamadas como lo estoy manifestando”, agregó.