La primera planta se proyecta a estar lista en las próximas semanas y la segunda en mayo.
La idea de la empresa barranquillera es ampliar en un 20% la producción de ventanas, de tal manera que con las dos nuevas plantas, la empresa Tecnoglass proyecta generar 800 nuevos empleos en Barranquilla y alcanza ventas por 700 millones de dólares este año.
La primera estará lista en las próximas semanas y la otra en mayo.
Son dos plantas, con las que la empresa barranquillera busca ampliar en un 20% la producción de ventanas, principalmente para el mercado de Estados Unidos.
El anuncio lo hizo Christian Daes, director operativo de la compañía, quien a través de redes sociales, viene anunciando que se van a generar 800 nuevos empleos que se suman a los 7.500 que ya se generan en la ciudad.
“Ya hemos construido 19.000 metros de bodega y estamos en camino de construir 8.000 más y vamos a poder facturar si Dios nos acompaña llegar a 600 y 650 millones de dólares de facturación”, señaló Daes.
El proyecto de ampliación comenzó hace cinco meses en un sector de 70 mil metros de tierra en donde se construyen una planta de extrusión y otra de ventanas de energía solar.