Los beneficiarios del programa Colombia Mayor reciben desde el lunes 28 de diciembre los $160.000 pesos correspondientes al pago ordinario de diciembre y el pago adicional como ayuda por la emergencia sanitaria causada por el covid-19.
La transferencia monetaria estará disponible hasta el próximo 12 de enero de 2021. Beneficiará a más de 1,7 millones de adultos mayores.
“El valor de esta nómina supera los 288.000 millones de pesos. Para el Gobierno es primordial la protección de nuestros adultos mayores en condición de vulnerabilidad”, dijo Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social
Para el proceso de cobro debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Asistir al punto de pago con su tapabocas personal y no retirárselo por ninguna circunstancia.
- En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social en las posibles filas de espera.
- En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar una silla de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.
- Si en el turno de espera se encuentran adultos mayores de 70 años, estos deben ser atendidos con prioridad.
- En cada punto de pago se deben guardar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago, las cuales fueron ordenadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Para el pago de subsidios a través de terceros debidamente autorizados, se debe presentar la siguiente documentación en el punto de pago:
- Original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio.
- Original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio.
- Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.