El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este viernes que el Gobierno Nacional buscará que el adelanto de la prima de Navidad a funcionarios públicos sea una política de Estado.
“No hay antecedentes de Gobierno alguno que, pensando en el comercio, en la dinámica de todos en el país, haya anticipado el pago de la prima de Navidad de los funcionarios del Estado, para madrugarle a la Navidad y generar una activación de la demanda agregada”, dijo.
Así lo afirmó el Jefe de Estado al intervenir en la instalación de la Asamblea Nacional de Comerciantes, de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), donde recalcó que espera que esta iniciativa impulse la economía desde el mes de noviembre.
En ese contexto, el Mandatario enumeró los beneficios que ha otorgado su administración a las empresas y comercios del país durante la pandemia, con el fin de recuperar la economía y luchar contra el desempleo.
El Presidente agregó que esto se debe a que está probado que cuando se incorpora ese anticipo, con el ‘Día sin IVA’, con el ‘Black Friday’ que comienza hoy, con el ‘Gran Finde’ para el sector turismo, se empieza a generar un consumo ordenado y seguro para el mes de diciembre, dándole el empuje de cierre de año que necesita la economía.
El Mandatario también resaltó la labor de los comerciantes del país durante la pandemia para mantener sus negocios en operación.