“La Inteligencia Artificial, no reemplazará la de los seres humanos y tampoco afectará oportunidades laborales“: sostiene la Manager Digital y Consultora barranquillera radicada en Nueva York.
Un completo análisis de las oportunidades y a la vez incertidumbre que maneja el mundo con la intensa activación de la IA, hizo desde la capital del mundo la Manager y Diseñadora Digital, Margarita Fakih Name. quien acumula – no obstante, su juventud – una interesante y exitosa carrera fundamentada en la sostenibilidad, tecnología de punta y bioseguridad alimenticia.
En Colombia, Chile, y ahora Estados Unidos, Margarita ha desarrollado su creatividad y emprendimientos cocreativos, siempre con el deseo de servir y generar bienestar.
Como consultora y desarrolladora, la colombiana que ha estado vinculada a las más grandes organizaciones de comercio electrónico, aspira continuar creando productos tecnológicos que impacten la vida de millones de usuarios y continuar con su emprendimiento de alimentación. Se trata de plataformas que apuntan a la Bioseguridad Alimentaria a partir de la optimización de procesos productivos que preserven lo natural y prioricen la salud.
Acerca de los especulaciones en el sentido de que la revolución de la IA, reemplazará al hombre, disminuyendo los cupos laborales, Name Fakih puntualizó y aclaró: “efectivamente es posible que algunas tareas puntuales, las pueda asumir la IA, pero las emociones, espiritualidad, conexiones sensoriales e impronta de la humanidad, no las encontraremos jamás en la disciplina científica que crea programas informáticos que cumplen operaciones, como las que hace la mente humana, es decir, aprendizaje o razonamiento lógico.”