El millonario anunció este viernes que desistirá en su intención de hacerse con la red social.
Twitter anunció este viernes que emprenderá las acciones legales necesarias para que Elon Musk cumpla con el acuerdo de compra de la red social por 44 mil millones de dólares.
“La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de compra”, declaró Bret Taylor, presidente de la junta de la compañía, en un tuit.
La negociación entre Musk y Twitter incluía una disposición según la cual si el acuerdo fracasaba, la parte incumplidora se vería obligada a pagar una tarifa de rescisión de mil millones de dólares. Expertos en la materia han debatido si el conflicto sobre los bots de spam es suficiente para permitir que Musk se retire del trato.
Es posible que Musk no pueda ‘salirse con la suya’ simplemente pagando la tarifa de terminación. El acuerdo de compra incluye una disposición de desempeño específica que permite a Twitter obligar a Musk a consumar el trato, según el documento original. Eso podría significar que, si el acuerdo termina en los tribunales, Twitter podría obtener una orden que obligue a Musk a completar la fusión en lugar de obtener una compensación monetaria por cualquier violación de la misma.