Otras empresas ya han implementado estrategias para advertir a sus usuarios sobre cierto contenido.
Google implementará este mes en todo el mundo SafeSearch, una configuración de desenfoque de imágenes explícitas, como contenido violento gráfico y sexual, en su buscador.
«Con esta actualización, las imágenes explícitas, como contenido violento gráfico o para adultos, ahora se verán borrosas de manera predeterminada cuando aparezcan en los resultados de búsqueda», indicó en un comunicado.
Los usuarios podrán ajustar su configuración o desconectar SafeSearch en cualquier momento.
SafeSearch ya es la función predeterminada para los usuarios registrados menores de 18 años, ya que ayuda a filtrar contenido explícito como pornografía, violencia y gore al usar Google para buscar imágenes, videos y sitios web.
Instagram y Facebook, ambas redes sociales de Meta, también ofrecen funciones similares para desenfocar y poner un mensaje de advertencia en las publicaciones explícitas que circulan en sus plataformas.
Google, además, anunció que «en los próximos días» pondrá en funcionamiento en Estados Unidos una nueva función que permitirá a los usuarios saber si su información de contacto aparece en el buscador.