El Ministerio de las Tecnologías ha confirmado que debido a una falla “como consecuencia de un acto vandálico”, unas 7.000 personas se encuentran sin servicio de internet en la ciudad de Cali.
Según el Ministerio “los operadores han recibido reportes de fallas en el servicio que corresponden al volumen regular de reportes diarios, que están dentro del promedio de PQR que se reciben y atienden a lo largo del año”.
Sin embargo, algunos ciudadanos han reportado la falla como una cesura por parte del Gobierno, para que no se sigan haciendo las trasmisiones en vivo a través de redes sociales, de las manifestaciones que han sido repelidas, en algunos casos, con exceso de violencia por parte de la fuerza pública.
El Ministerio también responsabiliza a la alteración de orden público que se vive en la ciudad, como los responsables de no poder solucionar la falla de conexión. MinTic precisó que el servicio de internet en los hogares colombianos es prestado por operadores, “los cuales están haciendo su mejor esfuerzo para garantizar dicho servicio”.
“Nuestra misión como Ministerio TIC es conectar, reactivar y comunicar. Y en el cumplimiento de esa misión nos hemos empeñado con sumo esmero, ejecutando los más ambiciosos programas de conectividad en la historia del país, con inversiones superiores a los tres billones de pesos”, precisó MinTic.