En horas de la mañana de este lunes 4 de octubre colapsó a nivel mundial las redes sociales de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Aunque no se escuchado pronunciamiento alguno al respecto por parte de estas redes, continúa caído el servicio a nivel global.
Nuevamente, los servicios del imperio de Zuckerberg están presentando fallas a nivel global.
Los reportes a través del portal downdetector.com.co/ se dispararon de inmediato. Usuarios en Colombia, Estados Unidos, México y otros países acudieron al portal para informar que no podían acceder a los servicios.
“Los reportes de los usuarios indican que Whatsapp está teniendo problemas desde las 11:45 AM EDT”, escribió la plataforma en su cuenta de Twitter. Lo mismo ocurrió con Instagram y Facebook.
En el caso de WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje “conectando”, pero el contenido no llega a su destinatario. En cuanto a la versión web aparece un recuadro con la frase: “Conectando a WhatsApp. Reintentando…”.
Sobre la caída, Facebook mencionó que son “conscientes” de que algunas personas están experimentando problemas para acceder a sus aplicaciones y productos. “Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible, y sentimos los inconvenientes que esto puede causar”.
Según los primeros reportes, no pueden enviarse ni recibirse mensajes a través de estas plataformas.
Por el momento, no se han hecho pronunciamientos oficiales sobre las causas de la caída.