Se trata de un juego que simula la física real de los coches ha dado pie a cientos de videos virales de choques y accidentes.
BeamNG.Drive es uno de los juegos más populares de Steam. El simulador de coches ha ganado adeptos gracias a un motor de físicas que reproduce —de forma auténtica — la conducción en el mundo real. Curiosamente, esto ha dado pie a una nueva tendencia en TikTok en donde los usuarios suben videos con choques y pruebas de todo tipo.
@realcrashgaming A school bus crashes into all the Ford cars to see which is the strongest! 👍😂🚗💪🏻😭 #beamng #beamngdrive #fyp #gaming #fypシ #foryou #ford #bronco ♬ original sound – Crash Gaming
En las últimas semanas, se han vuelto virales los videos de accidentes o saltos suicidas, en los cuales los usuarios miden el porcentaje de supervivencia dentro del juego. Uno de ellos muestra un Audi RS6 conduciendo a gran velocidad por una autopista antes de perder el control y volar por los aires. En otro somos testigos de cómo sería impactar contra un coche a 120 o 600 km/h.
Los videos han ganado popularidad gracias a la impresionante tecnología de BeamNG.Drive. La base del juego está en su motor de física de cuerpo blando que simula cada componente del coche en tiempo real. Sumado a eso, incluye un modelo de daños preciso que deforma o destruye las partes de acuerdo al impacto.
La comunidad de TikTok ha sacado provecho de esto último y ha creado videos con choques viscerales en donde pronostican si los conductores sobrevivirán. Otros miden el coste de una reparación tras el impacto de un semi, o qué pasaría al conducir un autobús con la gravedad de Marte o Plutón. Tal vez el más curioso sea un salto al estilo Thelma y Louise en donde un Tesla Cybertruck se destruye por completo.
@oldtenderman How many did you survive? #beamng #beamngdrive #gaming #fyp #crash #foryou #foryoupage ♬ original sound – Old Tender Man
Todos ellos utilizan coches reales, como el Porsche 911, el Ferrari SF90 o una Ford Bronco de 2019. Esto es posible gracias a que BeamNG.Drive soporta mods y todo tipo de contenido creado por la comunidad de jugadores en Steam.