La defraudación de agua afecta la distribución eficiente y justa del recurso a toda la comunidad
Más de 13.765 metros cúbicos de agua potable eran robados en dos establecimientos comerciales ubicados en Soledad, líquido suficiente para abastecer alrededor de mil usuarios al mes. Así lo informó la empresa Triple A tras el hallazgo de conexiones ilegales en cada predio que tenían como fin evadir el pago real del consumo de agua.
La compañía sostuvo que la defraudación cometida por los usuarios de estos inmuebles supera los 70 millones de pesos en el registro de los últimos cinco meses. Se trata de Autolavado S&E, en el barrio Villa Valery; y AgrupaSalud, en el barrio Nuevo Milenio.
La primera intervención realizada en la IPS Agrupasalud dejó en evidencia que allí se utilizaba una acometida ilegal de una pulgada que abastecía diversas áreas del centro médico, incluyendo hospitalización, UCI, urgencias y otros servicios. Esta conexión no autorizada ocasionó una pérdida de 10.950 m³ de agua, valorada en $50.364.634.
Igualmente, en el operativo ejecutado en Autolavado S&E se descubrió una acometida ilegal de 20 milímetros para abastecer sus operaciones, incluyendo el llenado de un tanque de tres mil litros destinado al lavado de vehículos. Esta irregularidad generó una pérdida de 2.815 m³ de agua, valorada en $20.567.853.
En ambos casos la derivación fue anulada, el servicio suspendido y la evidencia recopilada será utilizada para presentar una denuncia penal.
Ante esto, Triple A hace un nuevo llamado a no cometer este flagelo y reafirma su compromiso con la comunidad para combatir el fraude de agua a través del fortalecimiento de sus acciones con el uso de elementos de última tecnología, recuerda también que esto afecta la distribución eficiente y justa del recurso a toda la comunidad. La empresa insta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 116 o al WhatsApp 3169006116.