La empresa Triple A emitió un comunicado hoy informando que las obras en el tramo de California, en Soledad, se centran en el reemplazo de un colector de 42 pulgadas de material de concreto reforzado (CR) por uno de 48 pulgadas de material PVC. Aclararon que estas obras no están relacionadas con el incidente ocurrido en el puente de la calle 30.
Según Triple A, el objetivo principal de estas obras es garantizar la estabilidad y eficiencia del sistema de pavimentación al ajustar la vida útil del colector con la nueva estructura de pavimento que está siendo desarrollada por la administración municipal de Soledad, específicamente en el sector de Tauro.
La empresa de servicios señaló que el colector en el sector de California no se vio afectado por el desplome registrado el pasado 31 de mayo de 2024 en el puente de la calle 30, causado por la socavación del terraplén.
“No hay conexión directa entre las dos obras que se están llevando a cabo actualmente. Por lo tanto, los trabajos en el tramo de California no representan un retraso en el avance de la obra del puente que está realizando la administración de Soledad. Cualquier afirmación en contrario carece de fundamentos técnicos y fácticos“, destacó el comunicado.
El plazo estimado para la ejecución de los trabajos en el tramo de California es de tres meses, periodo durante el cual se espera completar las labores de reemplazo del colector y asegurar la funcionalidad óptima del sistema de alcantarillado en la zona.