Este proceso de seguimiento, liderado por la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Planeación, permitió normalizar urbanísticamente otro barrio del suroccidente del municipio,
El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales llevó hasta el ’23 de Noviembre’, la resolución por medio de la cual dejaba de ser un asentamiento humano para convertirse en un barrio legalizado, luego de 23 años de fundado.
“Son 320 familias que llevaban esperando durante más de dos décadas este momento, que llenó de satisfacción a toda la comunidad que acogió con mucha alegría nuestra visita”, expresó el alcalde de Soledad.
Ucrós Rosales reiteró que esta resolución es el inicio del desarrollo de los barrios, pues permitirá la llegada de recursos del orden municipal, departamental y nacional a los mismos.
De los 68 asentamientos identificados en Soledad, la administración del Pacto Social normalizará 49; es decir, el 72% por ciento de los asentamientos existentes.
El alcalde Ucrós también avanzó con la entrega de 94 títulos en el barrio Villa Stefany, donde se tiene planeado entregar 600 títulos en el marco del programa de titulación masiva de predios ‘Familias Propietarias’. Hasta la fecha, se ha llegado a 21 barrios y se han generado, 14.900 títulos de propiedad.