Soledad le apuesta a la ampliación de cobertura del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en las 51 Instituciones Educativas oficiales.
El propósito es brindar el complemento alimentario al 50% de los estudiantes con relación al 36.8% que actualmente están vinculados al programa, y que equivale a 36.994 beneficiados registrados en el Sistema de Matrícula, SIMAT.
Cobertura, infraestructura, dotación y menaje; condiciones de almacenamiento, activar fuente de recursos, suministro de alimentos desde el primer día de clases y garantizar la continuidad de la prestación del servicio durante mínimo 180 días del calendario escolar son, entre otros, los criterios y variables que analizan y evalúan los funcionarios de la Unidad de Alimentos para Aprender, UAPA, del Ministerio de Educación, quienes recientemente inspeccionaron diferentes entornos escolares en Soledad, brindando acompañamiento seguimiento, orientación y recaudando insumos técnicos que determinen la viabilidad de ampliación de cobertura al 50% del PAE.
“Estamos convencidos que con la gestión que hacemos frente a la unidad administrativa de alimentos para aprender, antes de que termine el primer semestre del año, llegaremos al 50% de la cobertura, para que más niños, niñas y adolescentes reciban los complementos alimentarios que establece el programa y que nos permiten la permanecía de los estudiantes en el sistema educativo”, expresó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.
La secretaria de Educación, Aida Ojeda, explicó que al lograr el aumento a un 50% de la cobertura del PAE Soledad pasaría de atender 36.994 a 52 mil estudiantes. El PAE suministra almuerzos a alumnos focalizados en jornada única, y ración industrializada donde no se cuenta con comedores escolares porque la infraestructura no lo permite.