Una de las noticias más alentadoras que se registran en medio de la pandemia de COVID-19, se conoce desde el municipio de Soledad, duramente golpeado por este virus. Según reporta la Alcaldía, con base en las cifras suministradas por el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, el 83 por ciento de los casos positivos registrados en esa ciudad, ya se encuentran completamente recuperados.
Las cifras indican que ese alto porcentaje de pacientes que le ganaron la batalla al COVID-19, se traducen en 10.853 personas que hoy gozan de excelente estado de salud y se reintegraron a sus actividades habituales.
Así mismo, se conoció que él indicador de casos activos hoy solo llega al 12 por ciento, mientras que la letalidad de la pandemia es de un 5 por ciento.
Las cifras registradas obedecen a la política pública implementada por el alcalde Rodolfo Ucrós, quien destaca la coordinación reinante en materia de atención en salud, medidas restrictivas y trabajo en las comunidades en las tareas de educación y prevención.
En la actualidad 27 pacientes permanecen en UCI, 1.323 se recuperan en sus casas y 254 están hospitalizados.