“La normalización urbanística es el punto de partida para que se comience a ver en estos sectores vulnerables y olvidados la inversión por parte del Estado, como la titulación masiva de predios”, dijo el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, en el acto de entrega de las resoluciones de legalización en los barrios Bello Horizonte, Villa Valentina y Villa Karina, en el suroccidente soledeño.
Ucrós Rosales precisó que, si un barrio no está normalizado urbanísticamente, es muy difícil que lleguen recursos públicos para mejorar las condiciones de vida de sus moradores.
“Estamos logrando la normalización de 34 barrios en tres años y los que aún nos faltan por legalizar en este 2023. No hay justificación para que las personas que viven en estos sectores tengan menos privilegios que los que residen en los ya normalizados”, puntualizó el mandatario soledeño.
De otro lado, el secretario de Planeación, Yesid Saravia Agámez, explicó que “si usted inicia un proceso de prescripción adquisitiva de dominio con un juez de la República, se va a demorar ente 7 y 8 años y el valor va a ser del 10% de lo que cuesta su casa y no se sabe si el juez le va a dar la razón. Hoy el alcalde y yo nos comprometemos a que en estos meses se pueda entregar la titulación completa a más de 1.500 familias”.
Finalmente, los presidentes de las juntas de Acción Comunal y los habitantes de los tres sectores normalizados agradecieron a la administración que lidera el alcalde Ucrós porque, después de 25 años de espera, ven este sueño cumplido que les permite luchar por sus derechos.