Al mediodía de este viernes 31 de mayo, la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, lamentó el fallecimiento de las 4 personas por esta tragedia ocurrida hoy viernes en la madrugada.
La alcaldesa en medio de sus excusas ante lo ocurrido, envío sus condolencias a sus familiares y advirtió que ya le habían solicitado a la ANI una revision por el mal estado de la estructura y de las orejas del puente de la calle 30.
En igual sentido se pronunció el secretario de gobierno de Soledad, “Le habíamos solicitado a la ANI en enero la intervención del puente de la 30”
El secretario de Gobierno de la Alcaldía de Soledad, Carlos Valencia, informó este viernes que en el mes de enero le habían solicitado a la Agencia Nacional de Infraestructura, que intervinieran el puente de la calle 30, cerca del colegio INEM. Hoy, una tragedia enluta a varias familias por el desplome de un tramo del puente.
Es así como insiste la alcaldesa de Soledad Alcira Sandoval, en que había solicitado el mantenimiento del puente del INEM el pasado 12 de marzo de 2024, a la ANI y ésta no le había dado respuesta alguna, hasta que hoy, llegó la fatídica madrugada del 31 de mayo a las 3am. Cuatro muertos y tres heridos. Quien paga estas vidas? Según la alcaldesa Sandoval la ANI desvío 18 billones para otros menesteres. La empresa Triple A, hace meses tiene una fuga de agua y nada que la ha solucionado.
Entre tanto, el ministro de Transporte, William Camargo, anunció que serán destinados 10 mil millones de pesos en intervención y mantenimiento a 6 kilómetros de esta vía nacional, incluyendo el tramo afectado en las últimas horas; recursos que ya están aprobados y en espera de ser desembolsados.
De igual forma, se conoció por parte del ministro, que el proceso de reapertura del puente depende del levantamiento de la información por parte de la Fiscalía y autoridades judiciales, lo cual puede llevar de 2 a 5 semanas, de acuerdo a los resultados y acciones que se deban ejecutar para habilitar la vía.
Reporte de las tres personas heridas durante siniestro en puente de la calle 30
Las autoridades de salud informan que las personas heridas durante el siniestro sobre el puente de la calle 30, están siendo atendidas en clínicas de Barranquilla.
Heridos:
Brenda Lizeth De las Salas Jiménez, mujer de 34 años, atendida en la clínica Campbell, con diagnóstico de trauma cerrado de tórax y trauma cerrado de abdomen y pelvis
Fredy Manuel Lalinde, hombre con diagnóstico de trauma craneoencefálico moderado- severo, recibe atención en la clínica Centro de Barranquilla.
Luis Alfonso Llanos Ferrer, hombre con trauma craneoencefálico, fue remitido a la clínica Centro de Barranquilla.
Las autoridades del municipio de Soledad, están atentos al estado de salud de los heridos.