El exsenador Pulgar desde su centro de reclusión, estaría desarrollando la movida administrativa del Hospital Materno Infantil de Soledad.
La denuncia fue hecha por el presidente de la Central Unitaria de Trabadores del Atlántico, Javier Bermúdez, quien asegura que el exsenador Eduardo Pulgar desde su centro de reclusión en el Batallón Vergara y Velasco, ubicado a 3 kilómetros del municipio en mención, estaría ordenando que manejo se le dan a los recursos del Hospital Materno Infantil del municipio de Soledad, en Atlántico.
Acorde a lo denunciado por Bermúdez, Pulgar estaría asignando personal de su confianza al manejo administrativo del establecimiento, el cual reporta déficit financiero a pesar de los millonarios recursos que percibe.
Cabe recordar que el exsenador Eduardo Pulgar cumple una condena de cuatro años y 10 meses por el delito de tráfico de influencias y cohecho en concurso heterogéneo, impuesta por la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema.
“El Hospital Materno Infantil siempre ha sido autosostenible, pero hoy prácticamente se lo han robado. Lo que sabemos es que todos los que llegaron a la administración del hospital son cuotas del hoy preso exsenador Pulgar . A raíz de estas denuncias he recibido una serie de amenazas, pero aquí seguimos”, indicó el líder sindical.
Frente a esta situación cabe mencionar que el pasado lunes se desarrollo una protesta en el centro asistencial, donde trabajadores exigían la renuncia del actual gerente Juan Esteban Chávez, el cual estaría tramitando solicitudes para acogerse a Ley 550, bajo la justificación de un déficit financiero que despertó las sospechas de los trabajadores, pues temen que se estén desviando dineros para una posible financiación de la campaña al senado de la esposa de Pulgar.
A su voz se suma la del concejal Brayan Orozco, para quien resulta “inexplicable” que recientemente fueron invertidos $40.000 millones en una unidad de servicios del hospital que se mantiene cerrada a pesar del gasto efectuado. Por esto, exige la intervención de la Superintendencia de Salud, mientras prepara un debate a control político en la corporación municipal al gerente de la entidad.