Son 3.652 los deportistas de 131 instituciones educativas oficiales y privadas, se inscribieron en la plataforma del Ministerio de Deportes para participar en los Juegos Intercolegiados Nacionales 2023, fase municipal, que este año tendrán 36 disciplinas deportivas entre individuales, en conjunto y paraatelitismo.
Las competencias individuales están compuestas por actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón. Los paradeportes serán: boccia, paranatación, paraatletismo, y atletismo auditivo.
Por otro lado, los deportes en conjunto integran baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, futsal, minibaloncesto, minifútbol sala, minivoleibol, porrismo, rugby, softbol y voleibol.
Las justas se desarrollarán del 18 al 27 de septiembre, en 12 escenarios de Soledad: Polideportivo del Hipódromo, Polideportivo de los Robles, Polideportivo Los Almendros, Arboleda, Parque Divino Niño, Las Moras, Balcanes, Manuela Beltrán, canchas del Cementerio Nuevo y las instituciones educativas Dolores María Ucrós y Rafael Lafaurie.
Según el secretario de Recreación y Deportes municipal, Rafael Rodríguez Orozco, las categorías para los torneos son: iniciación, pre- infantil (novato), infantil (novato), pre-juvenil (A) y juvenil (B). “La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaria de Deportes y Recreación, proporcionará la logística necesaria para desarrollar las competencias como uniformes, implementos deportivos, hidratación, pólizas contra accidentes, juzgamientos, brigadistas, paramédicos, ambulancia y apoyo policivo”, anunció el funcionario.