El Director de Tránsito de Soledad, Santander Donado, expresó su preocupación por las constantes denuncias sobre presuntos actos de corrupción dentro de su cuerpo de agentes. En un video compartido en redes sociales, Donado mostró su frustración por las quejas recibidas, en las que se acusa a los oficiales de realizar procedimientos indebidos y extorsionar a los conductores.
“Nos llaman bandidos, y me incluyo en esa etiqueta, porque como director, se me vincula a todo lo que sucede dentro del cuerpo de Tránsito“, declaró Donado en una reunión con funcionarios el 12 de diciembre. Aseguró que muchos de los comentarios negativos apuntan a que él mismo sería responsable de los actos corruptos que algunos agentes podrían cometer, algo que rechaza categóricamente.
El director recalcó que las quejas son diarias y se presentan principalmente en las emisoras locales, donde los conductores denuncian la demora en los operativos y el trato que reciben. “El Tránsito de Soledad sigue siendo señalado como uno de los más corruptos de Colombia. Mi trabajo es cambiar esa imagen, pero sin la colaboración de ustedes, esos esfuerzos serán en vano“, manifestó Donado.
En un intento por erradicar las malas prácticas, el director ha dispuesto que el jefe de control interno reciba las denuncias de la comunidad a través de una nueva línea telefónica (3016820599) que será lanzada la próxima semana. Donado aseguró que tomará acciones firmes ante cualquier caso de corrupción y que no tolerará el soborno dentro de su equipo. “Si hay pruebas, no dudaré en tomar las medidas necesarias, y si alguien está involucrado en actos de extorsión, será denunciado“, advirtió.
Asimismo, el director apeló a la responsabilidad de los agentes, instándolos a que contribuyan al mejoramiento de la movilidad en Soledad. “No quiero que nadie pierda su trabajo sin justificación, pero si una investigación confirma actos ilegales, no quedará más remedio que tomar decisiones“, concluyó.