El director del Instituto de Tránsito de Soledad, Santander Donado Ibáñez, anunció este viernes la desvinculación de dos agentes de tránsito que habrían incurrido en actos de corrupción.
Según Donado, los funcionarios estaban hostigando a conductores de camiones y volquetas en el municipio, violando sus deberes y afectando la seguridad vial de la comunidad.
La denuncia surgió durante una mesa de trabajo con representantes del gremio de transporte a nivel nacional, quienes informaron sobre las irregularidades cometidas por los agentes. En su intervención, Donado expresó que el Instituto no tolerará conductas que perjudiquen a los conductores ni afecten la movilidad en la ciudad.
“El objetivo de nuestro instituto es garantizar la movilidad, no crear obstáculos innecesarios para los soledeños y visitantes. No permitiremos que se use el poder de manera inapropiada para extorsionar a los conductores”, afirmó Donado.
La entidad también hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de irregularidad o abuso a través de la línea de Transparencia 301 682 0599 o el correo electrónico [email protected].