El Instituto Nacional de Salud, INS, reportó anoche que 308 personas son pacientes de Covid-19, es decir, son casos activos, lo cual equivale al 2% del total registrado, que es de 14.203 personas contagiadas en Soledad.
El ente nacional también informó que por décima vez no se registran fallecidos y por primera vez solo se presenta un caso, con cierre de 20 de septiembre.
El Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, se mostró satisfecho con los datos suministrados y a la vez reiteró a la comunidad la importancia de mantener las normas de bioseguridad tanto en la cotidianidad del hogar como en los espacios laborales y sociales en donde se generan interacciones sociales.
“En estos momentos de aislamiento selectivo es fundamental el compromiso individual para mitigar el contagio por virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Sin embargo, estamos trabajando desde todos los frentes para proteger a nuestros habitantes”, indicó el mandatario, quien a la vez informó que en el municipio se inició la campaña #SoledadSeCuida enfocada en propagar mensajes de autocuidado y concientización de la comunidad.
De igual forma, el mandatario de los soledeños recordó que, de acuerdo con el Decreto 238 del 30 de agosto de 2020, en el municipio las actividades no permitidas son las siguientes:
1.Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.
2. Los bares, discotecas, billares y lugares de baile.
3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.
4. Piscinas, spas, sauna, turcos, zonas húmedas de los gimnasios y balnearios.
5. Parques de atracciones mecánicas y parques o juegos infantiles.
6. El ejercicio de actividades deportivas que impliquen contacto físico, o que se practiquen en conjunto.