Con niños jugando, adultos realizando ejercicios y familias disfrutando de nuevos espacios, se llevó a cabo la inauguración del parque del barrio Villa Karla.
El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales entregó el parque a la comunidad de este sector y afirmó que la administración del Gran Pacto Social es una administración de realidades que avanza en la entrega de obras de infraestructura.
Este parque conserva un espacio de 2.000 metros cuadrados, que incluyen una zona de juegos infantiles, zona biosaludables, cancha sintética, zonas verdes, senderos peatonales y área de esparcimiento. La inversión total es de aproximadamente 1.700 millones de pesos, recursos provenientes del municipio que la empresa de amueblamiento urbano, Dolmen, debe invertir en el ente territorial.
“Realizamos todas las gestiones pertinentes para poder entregar este parque. Observar la felicidad de los niños nos motiva a seguir trabajando por entregar más parques que mejoren la calidad de vida y estimulen la práctica deportiva”, afirmó el mandatario de los soledeños.
Por su parte el secretario de Obras Públicas, Jaider Molina Daza, dijo que el “escenario fue construido con excelentes acabados y materiales de calidad. El mantenimiento quedará a cargo de Dolmen. Invitamos a la comunidad a apropiarse del parque, cuidemos nuestros escenarios recreodeportivos”, expresó el funcionario.
A su turno, el secretario de Recreación y Deportes, Rafael Rodríguez, señaló que la administración será el gobierno que más parques entregará a Soledad. “En lo que va de gobierno hemos entregado 9 escenarios; iniciamos la construcción de otros 10 parques; la gestión que se realizó ante la Gobernación otorgará otros 10 escenarios y con otros que se adelantan, se superará la cifra de 33 escenarios para Soledad”, puntualizó.