Para un total de 310.790 usuarios en el municipio de Soledad, la empresa de energía Air-e avanza en un 80% en la construcción de la subestación Caracolí, en inmediaciones de la tercera etapa del barrio Nueva Esperanza, cerca de Granabastos.
Esta moderna subestación, que se estima esté lista a finales de octubre, tendrá dos transformadores de potencia de 30 MVA, caseta de control y modernos equipos que garantizarán la atención de la demanda actual y el suministro de energía a los proyectos urbanísticos, comerciales e industriales en la zona.
De acuerdo con el Gerente de Air-e en Atlántico, Ramiro Castilla, en la actualidad operan de manera provisional los circuitos Caracolí 2, 3 y 4. Con la nueva subestación, que hace parte del Sistema de Distribución Local, SDL, adicionalmente se pondrá en funcionamiento el circuito Caracolí 5.
Con la puesta en marcha de la subestación Caracolí se verá fortalecida la red eléctrica en la Avenida Circunvalar con calle Murillo hasta los barrios cercanos a la central de abastos. Los recursos invertidos están por el orden de $24.464 millones.
“Este es un proyecto muy importante que hace parte de nuestros compromisos con la mejora del servicio de energía. En Soledad también beneficia a los clientes que son atendidos desde la subestación 20 de Julio y subestación Malambo porque al entrar en funcionamiento aliviará la cargabilidad de energía de ambas subestaciones”, explicó Castilla Andrade.