Un total de 310 mil familias de Soledad se benefician con el inicio de la construcción de una moderna subestación en inmediaciones de la tercera etapa del barrio Nueva Esperanza cerca de Granabastos.
El proyecto en marcha hace parte del Sistema de Distribución Local, SDL de la subestación Caracolí y permite fortalecer la red eléctrica entre la Avenida Circunvalar con calle Murillo hasta los barrios ubicados en inmediaciones de la gran central de abastos.
La nueva subestación en proceso de construcción tendrá dos transformadores de potencia de 30 MVA cada uno, caseta de control y modernos equipos que garantizarán la atención de la demanda actual y el suministro de energía a nuevos desarrollos urbanísticos, comerciales e industriales en la zona.
De acuerdo con el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade actualmente operan de manera provisional los circuitos Caracolí 2, 3 y 4. Con las obras en marcha se pondrá en funcionamiento adicionalmente el circuito Caracolí 5 desde la nueva subestación.
“Esta obra también beneficia a los clientes que son atendidos desde la subestación 20 de Julio y subestación Malambo. Sin duda es un proyecto muy importante que hace parte de los compromisos de Air-e con la mejora del servicio de energía”, dijo Castilla Andrade.
Finalmente agradeció el apoyo del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós para el avance de este importante proyecto eléctrico.