El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, inició este jueves en el barrio Ciudad Caribe 3 la entrega de 1.200 títulos de propiedad a los beneficiarios del programa Familias Propietarias, haciéndoles realidad el sueño de contar, luego de muchos años de espera, con la escritura de su inmueble.
El mandatario visitó algunas de las casas de los beneficiados y entregó personalmente el documento. “Prometimos entregar los títulos de propiedad y eso estamos haciendo. Estas 1.200 familias dejan de ser poseedoras para convertirse en propietarias de sus inmuebles. Durante los cuatro años de nuestro mandato esperamos entregar 20 mil títulos en distintos barrios del municipio”, expresó emocionado el alcalde.
En las próximas semanas se entregarán los títulos a los residentes de los barrios Don Bosco 4, Ciudad Caribe 1, 3 y 4 y Las Moras Occidente.
“Nos complace iniciar este proceso en Ciudad Caribe 3, un barrio que tiene una historia importante de líderes y lideresas, quienes durante años han luchado para conseguir este sueño de pasar de poseedores a propietarios. A pesar de la crisis generada por el Covid-19, estamos cumpliéndoles a los soledeños en un acto con todas las normas de bioseguridad”, expresó, por su parte, Leonardo Pereira, secretario municipal de Planeación del municipio.
De igual manera, los habitantes del sector que recibieron su título se mostraron felices y agradecidos con el gobierno del Gran Pacto Social. “Estamos muy agradecidos con el alcalde Rodolfo Ucrós y muy felices porque nos cumplió su promesa. Hace muchos años esperábamos recibir este documento y hoy es posible gracias a él”, manifestó Rosa Batista Narváez, beneficiaria del programa.
Con la obtención de este título, las personas podrán acceder con mayor facilidad a créditos bancarios y participar en planes sociales de mejoramientos de vivienda.
Familias Propietarias es el programa de titulación más grande del país y de la historia de Soledad. Además, con la entrega de estos títulos, Soledad se posiciona como el municipio con más títulos entregados en lo que va del año 2020.
El programa ya inició la etapa de caracterización de la segunda fase en la que serán beneficiadas 2.000 familias del municipio.