El presidente de la República, Gustavo Petro, criticó enérgicamente al líder del Centro Democrático, expresidente Álvaro Uribe, al señalar que a pesar de poseer extensas propiedades en el país, no paga el impuesto predial.
En un tono enérgico, Petro afirmó que su propuesta del Gran Acuerdo Nacional también busca que grandes propietarios de tierras, como Uribe, paguen sus impuestos prediales.
“El expresidente Uribe es uno de los grandes propietarios de tierras en la región y no nos está pagando el impuesto predial. Una parte del acuerdo nacional es que por lo menos paguen los impuestos para con eso financiar la educación y la salud”, dijo Petro.
Además, desafió a Uribe a mostrar el avalúo catastral actualizado de todas sus propiedades, sugiriendo que podrían descubrirse irregularidades en el pago de impuestos.
Punto seguido, rechazó la propuesta de Uribe, la cual se centraba en recaudar fondos para el desarrollo de las vías 4G en Antioquia.
“Salen a decir que cada antioqueño pague un millón de pesos. ¿Cómo puede un antioqueño pobre pagar un millón cuando aquellos que se enriquecieron simplemente porque el Estado, gobernado por ellos, invirtió en carreteras de doble calzada y túneles cerca de sus fincas? Son ellos quienes deben pagar la valorización”, dijo Petro.